El evento se realizará del 12 al 18 de septiembre por las noches en el Lobby Bar del Hotel. Del festival estarán a cargo dos chefs del Hotel Sheraton Imperial de Kuala Lumpur que maravillarán a los presentes con las delicias del sudeste asiático. Mientras  se acompaña la velada con vinos Álamos de la bodega Catena Zapata, se podrá disfrutar del show que brindará una pareja de bailarines malayos que mostrará danzas típicas locales.
Malasia es un país que culturalmente se caracteriza por una exótica y fantástica combinación de razas y religiones donde malayos, indios, chinos y otros grupos étnicos viven en conjunto en paz y armonía. La enorme variedad de culturas no hizo de Malasia sólo un paraíso gastronómico, sino que también lo ha hecho sede de centenares y coloridos festivales.
Malasia se ubica en el sudoeste asiático y su capital es Kuala Lumpur. La gastronomía malaya es famosa por su variedad ya que posee la influencia de la comida india, china y tailandesa. Su característica principal es que es muy especiada, utiliza mucho la páprika, el curry y la masala, entre otras especias y suele ser picante.
En la mayoría de los platos se utiliza arroz, ya sea hecho una crema como en el plato nacional, “Nasi Lemak”, o en un arroz con pollo especiado, “Nasi Paprik”. Los pescados y mariscos son otro ingrediente característico de la gastronomía malaya, siempre muy especiado y en muchos casos frito. El “Keropok Lekor” combina una deliciosa pasta de arroz con tiras de pescado fritas. Estas variedades responden a una importante diversidad cultural.