Para aquellos que quieran disfrutar de un viaje inolvidable, rodeados de exuberante flora y fauna autóctona, los cruceros de lujo que surcan la Amazonía peruana son la mejor opción. Para complementar esta experiencia impar, se destaca la gastronomía peruana, una de las más exquisitas cocinas a nivel mundial así como la amabilidad y profesionalismo de la tripulación.
Las operaciones de estas empresas se enmarcan dentro del concepto de “turismo ecológico y  responsable” que tienen un rol crucial en la protección de la salud de la población amazónica, la vida silvestre y el bosque en general. Esto se demuestra tanto brindando ayuda sanitaria, como enseñando acerca de cuidado del medioambiente. A su vez, se ocupan de detalles como el tratamiento de desechos para evitar así contaminar el agua; lo mismo que con las pilas y los recipientes plásticos.
Las embarcaciones cuentan con  suites de lujo con capacidad desde 8 hasta 28 pasajeros Todas están cuidadosamente decoradas con los detalles cuidados al máximo. Además, cuentan con un restaurante a cargo reconocidos chefs peruanos y también tiene una boutique a bordo. El crucero parte de Nauta (pueblo a 1.30hr de Iquitos en auto) internándose en la amazonia peruana. Se adentra en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, la más grande del Perú y una auténtica joya de riqueza biológica que sólo unos pocos afortunados viajeros han tenido la oportunidad de conocer.
La Amazonía fue elegida una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo por la fundación N7W. Esta selva tropical ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Perú es el segundo país con mayor extensión selvática tras Brasil. La parte peruana representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a lugares prácticamente inexplorados, donde los visitantes conocen nuevas culturas.
Por su parte, Perú se ha posicionado como un destino de lujo, no sólo por la selección de la calidad de los hoteles, restaurantes y servicios, sino por ser un destino exclusivo y con atractivos únicos en el mundo. Además, este segmento ha tenido un particular incremento en los últimos tres años, acompañado por un aumento en su oferta y demanda, este segmento se ha consolidado para ofrecer a todos los turistas, una experiencia además de única, exclusiva. De acuerdo con la Sociedad de Hoteles de Perú, la inversión hotelera para el período 2009-2013 ronda los US$1.230 millones de dólares.