La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Line International Association, CLIA) anunció el establecimiento de un Comité Global de Puertos y nuevos comités regionales de la entidad en América, Australasia y Asia, que se suman al ya existente CLIA Europa.

La organización explicó que los puertos que son socios tienen ahora más oportunidades para relacionarse con las compañías miembros de CLIA a través de la nueva estructura del Comité Global de Puertos, presidido por Giora Israel, de Carnival Corporation, y que incluye a Tom Spina (Norwegian Cruise Line), Gianluca Suprani (MSC Cruceros) y John Tercek (Royal Caribbean Cruises).
El mecanismo servirá como foro de debate en torno a aquellos asuntos portuarios de interés mutuo para compañías y puertos de todo el mundo y ayudará a integrar aun más el desarrollo y las operaciones de los puertos en toda la industria de cruceros, destacó la CLIA en un comunicado.
Giora Israel ha afirmado que “tanto las compañías como los destinos pueden beneficiarse significativamente ofreciendo un excelente servicio a los pasajeros que embarcan y desembarcan de los cruceros. El establecimiento de este Comité junto con mis compañeros de otras compañías nos permitirá fomentar nuestros objetivos de maximizar el impacto positivo del turismo de cruceros”.
Como parte de su estrategia de globalización, la CLIA ha rediseñado su programa de socios ejecutivos, que cuenta con 250 autoridades portuarias, destinos y proveedores marítimos y de la industria. Se trata de socios importantes para las compañías de cruceros, pues que juegan un papel destacado en el buen funcionamiento de la industria de cruceros.
Como parte de ese esfuerzo, la CLIA anunció el jueves el nombramiento de Bo Larsen como director global de Relaciones con Puertos y Desarrollo Comercial, con la responsabilidad de ejercer como enlace entre el Comité Regional de Puertos de Europa y el desarrollo de negocios de los socios ejecutivos en el Norte de Europa.
Antes de unirse a la CLIA (lo que se hará efectivo el 1 de marzo), Larsen trabajó como director del Cruise Copenhagen Network y Cruise Baltic, donde supervisó el significativo crecimiento de la industria de cruceros en la región y fue responsable de ventas, marketing, desarrollo de negocio y posiciona