La UTA amenaza con paro
En el fin de semana donde mayor cantidad de turistas se movilizan desde o hacia los principales puntos del país, un reclamo salarial podría poner en jaque la situación. El paro comenzará esta medianoche y los choferes amenazan con no trabajar 1, 2 y 3 de febrero.
"Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes", informó esta mañana el vocero de la Unión Tranviaria Automotor, Mario Calegari.
En declaraciones a Radio 10, el hombre de la UTA ratificó que, en caso de seguir sin resolución favorable, los choferes pararán desde éste sábado a partir de las 0 horas, hasta el próximo martes, en pleno recambio turístico.
"Estamos abiertos al diálogo, pero los empresarios son extremadamente duros. Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto. Son negociadores negativos", dijo el sindicalista.
La respuesta estatal
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió hoy "racionalidad" ante la posibilidad de que el gremio Unión Tranviarios Automotor realice un paro en los servicios de larga distancia durante el recambio turístico de febrero.
Durante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Randazzo confirmó que "se han mantenido reuniones con el titular de la UTA, Roberto Fernández" y con los representantes "de las cámaras del sector" y dijo que desde el gobierno se "aspira a un acuerdo" que destrabe la situación.
Fuentes: Infonews y Télam