La Policía Federal detuvo al “Croata” por lavado de dinero narco
Por orden del juez Federico Villena, Ivo Rojnica, dueño de la cueva financiera más grande de la City, fue arrestado por vínculos con el Cartel de Sinaloa.
Mientras se investigan sus acciones como dueño de la mayor cueva financiera de la City, esta mañana, Ivo Rojnica, más conocido como El Croata, fue detenido por lavado de dinero narco del Cartel de Sinaloa, investigada por el juez federal Federico Villena. También fueron arrestados su socio Federico Pulenta y Agustín Estrada Palomeque.
En este sentido, la investigación por la cual detuvieron al acusado inició en 2017, luego de que se encontraran 1375 kilos de cocaína dentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial de Bahía Blanca y otros 486,28 kilos dentro de bolsas de arpillera en Perdriel.
Por su parte, la Policía Federal requirió el decomiso y embargo de los bienes de Rojnica, y, además, se presentó como querellante en la causa. A su vez, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se suman a la causa que investiga cambios de divisas ilegales.
LA CAUSA DE LAS CUEVAS
El Croata, además, enfrenta otro proceso judicial por presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas. El Juzgado Federal N.º 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, investiga a Nimbus Group, una megafinanciera involucrada en el traslado de dólares al exterior.
A su vez, el acusado recibió otro revés, debido a que, ayer lunes, Gastón Marano, abogado que representaba a Rojnica en el expediente tramitante en Comodoro Py, renunció a su defensa por diferencias estratégicas durante el proceso judicial.