La OMT mantiene la calma tras el atentado en Barcelona
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró que el turismo de Barcelona no se verá afectado por los ataques terroristas perpetrados en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona) en agosto pasado.
Rifai explicó, con motivo de la vigésimo segunda asamblea general de la OMT que se celebra en la ciudad china de Chengdu hasta el próximo 16 de septiembre, que la capital catalana sigue siendo un destino "muy atractivo", por lo que, pese a los atentados, la gente no dejará de visitarlo.
El máximo responsable de la OMT considera que, en Europa, el efecto negativo que tiene el terrorismo sobre el turismo es muy limitado en el tiempo y no persiste en el medio y el largo plazo, por lo que Raifai está convencido de que la gente continuará viajando a Barcelona, al igual que a París, que no tardó en recuperarse de los ataques sufridos en 2015.
Según Rifai, el sector turístico europeo necesita menos tiempo para superar un atentado que en países como Egipto o Túnez, que llevan varios años en proceso de recuperación sin poder cerrarlo aún, gracias a la habilidad de Europa, a su compromiso, a su poder de comunicación y a sus raíces más profundas, apuntó.