Hoy por la mañana se realizó el Workshop de Cuba en Buenos Aires. La cita, que inició a las 8:30, tuvo lugar en el Pestana Hotel. “Estamos muy agradecidos con los presentes”, manifestó Niurka Martínez Perugorría, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba para el Cono Sur.

Del encuentro, participaron diversos prestadores: cadenas hoteleras, operadoras mayoristas, asistencia al viajero y aerolíneas. “Deseamos informarles, tanto a nuestros partners como al público final, que, tras el paso del huracán Irma, los daños no han sido tan significativos como se han comunicado”, dijo Martínez Perugorría. Y amplió: “Es nuestra labor explicarlo”.

Por otra parte, afirmó que “hoy la Isla está activa y recibiendo pasajeros”. De hecho, aseguró, que están funcionando con normalidad los siguientes polos: La Habana,  Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Holguín, Granma, Guantánamo, Camagüey y Santiago de Cuba. En lo que respecta a Santa Clara, que comprende a Cayo Santa María y Cayo Coco,  sí se han efectuado algunos daños tras el imprevisto climático, aunque de una menores.