"Con esta intervención queremos modernizar y reinventar un barco que fue pionero en incorporar el concepto único de siete vecindarios, una tirolina o el AquaTheater”, afirmaron desde la compañía. Además, “los trabajos de revitalización del Oasis of the Seas buscan volver a transformar las vacaciones de toda la familia, incluyendo algunas de las instalaciones más revolucionarias con las que cuentan los últimos barcos de nuestra flota”.

Un equipo de más de 5.000 personas (300 de ellas dedicadas a la instalación de los toboganes Ultimate Abyss y Perfect Storm) de 50 nacionalidades participa en este proyecto en el que se invertirán 63 días y 2 millones de horas de trabajo, y para el que se necesitarán 1.650 contenedores con materiales y suministros. Tras la revitalización se habrán añadido 800 toneladas de peso al Oasis of the Seas y se habrán intervenido 81 espacios a bordo del barco.

El nuevo Oasis of the Seas

Entre las novedades que incorporará la revitalización, destacan interesantes propuestas gastronómicas, de ocio y de entretenimiento:

  • Una nueva piscina de inspiración caribeña, que contará además con un parque acuático para los más pequeños denominado Splashaway Bay.
  • El bar de autor ya característico de la marcaThe Lime & Coconut.
  • El Music Hall, local de música en vivo con una gran pista de baile, que debuta en la Clase Oasis tras convertirse en un clásico de la Quantum.
  • También el mundialmente conocido Bionic Bar®, en el que dos barman robóticos crean los cócteles más especiales.
  • The Perfect Storm, un trio de toboganes acuáticos: Typhoon, Cyclone y Supercell.
  • The Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mar.
  • El primer concepto de barbacoa de la compañía, Portside BBQ, y otras propuestas gastronómicas ya típicas de la marca como el mexicano El Loco Fresh.
  • Spotlight Karaoke, un bar karaoke con escenario principal y salas privadas, donde poner en práctica las cualidades de los pasajeros con miles de canciones para elegir.

El 24 de noviembre zarpará para ofrecer itinerarios de 7 noches por el Caribe oriental y occidental desde la nueva y moderna Terminal A de Royal Caribbean en Miami. Además, en mayo de 2020 llegará a Nueva York, convirtiéndose en el barco más grande y el primer clase Oasis de la zona. Durante el verano se trasladará a Cape Liberty en Bayonne, Nueva Jersey, ofreciendo viajes de 7 noches a Las Bahamas con visitas a la isla privada de Royal Caribbean “Perfect Day at CocoCay”.