Desde American Airlines explicaron que salvaron alrededor de 1000 servicios con un programa que previene escenarios conflictivos respecto al clima y otras variables.

American Airlines anunció que desarrollaron una "tecnología de vanguardia" que mantienen a sus clientes en movimiento, incluso cuando las condiciones climáticas impactan los hubs o centros de conexiones. Esta herramienta de análisis de eficiencias para hubs o Hub Efficiency Analytics Tool (HEAT), indicaron que ajusta de manera dinámica la operación de la aerolínea para asegurar que los usuarios, tripulantes y aviones continúen con sus itinerarios cuando el clima amenace en alterar los calendarios.

Al respecto, detallaron: "HEAT optimiza la información sobre el clima, cuantos pasajeros hay en los vuelos, las conexiones de los clientes y la disponibilidad de puertas de embarque, así como cualquier tráfico o limitaciones de tripulación. Luego, un avanzado algoritmo analiza estos datos y ajusta las llegadas y salidas en cada uno de los hubs".

Los expertos del Centro de Operaciones Integrado o Integrated Operations Center (IOC) de American Airlines destacaron que usan HEAT para ayudar a sobrellevar las condiciones climáticas más severas y sus impactos y que la operación siga funcionando.

Timothy Niznik, director de Analítica del IOC de American, declaró: “HEAT es una herramienta innovadora y parte de nuestra guía de escenarios de operaciones irregulares que solo se volverá más inteligente con el uso". Además, aseguró que cada vez que ejecutan HEAT, analizan los resultados y los incorporamos, de tal manera que les permite mejorar las estrategias y tecnologías que los ayudan a continuar con la operación.

American Airlines incrementa su oferta hacia Buenos Aires

CONVENIO ENTRE JETSMART Y AMERICAN AIRLINES

Las aerolíneas lanzaron oficialmente su alianza estratégica para la venta de vuelos entre Estados Unidos y los países de la región. El acuerdo comenzó con la venta de pasajes para vuelos entre Estados Unidos y las ciudades chilenas desde Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. En los próximos meses, en tanto, se extenderá a Perú y a la Argentina.

Está previsto que la alianza funcione en Colombia, pero, en ese caso, será más adelante, ya que la compañía lowcost recién comenzará sus operaciones en ese mercado a fines de este año.

"A través de esta alianza, los pasajeros podrán acceder a la red global de rutas de American Airlines desde los destinos a los que vuela Jetsmart. Además, los clientes de esta low cost también podrán acceder al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines para acumular millas", concluyeron.