La gran elegida
Un equipo de fotógrafos y modelos profesionales trabajaron en Yavi, Uquía, Huacalera y Purmamarca durante el Carnaval Quebradeño, para realizar la producción fotográfica que mostrará la colección Primavera/Verano 2011/2012 de la reconocida marca de ropa inspirada en la provincia de Jujuy.
La iniciativa promovida por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, busca asociarse estratégicamente con grandes firmas para mostrar sus particulares paisajes tanto a través de las más de 100 franquicias establecidas en Argentina, como en las presentaciones de la marca en diferentes partes del mundo.
De esta manera, los atractivos paisajísticos se mostrarán en todas las acciones de marketing y comunicación que realice durante la temporada la marca de indumentaria en el marco de su nueva colección, como es la publicación especial referida a Jujuy en la revista “Cosas Nuestras”, que Cardón edita de forma trimestral desde 2003, donde se refleja y valoriza todo lo que hace a la identidad cultural de cada región de Argentina.
A la vez en la impresión del Catálogo de Colección 2011/2012 –que se distribuirán en las 116 sucursales de la firma-, los sitios más representativos de Jujuy estarán reflejados y ayudarán a mostrar las prendas exclusivas que se diseñaron inspirados en colores, texturas y formas de diferentes elementos y artesanías locales.
Luego de visitar diferentes locaciones en diciembre último, conocer su gente, costumbres, colores, productos y artesanos locales, junto con la Secretaría de Turismo y Cultura se definieron los lugares de trabajo y detalles de logística para que un grupo de 22 personas -integrado por directivos de Cardón, fotógrafos, modelos, maquilladoras, peluqueros, diseñadores y periodistas de distintos medios gráficos y audiovisuales nacionales- puedan desarrollar la producción que luego de editarse será presentada junto a la colección de ropa.
Vale destacar que esta línea de acción se enmarca en el Plan de Promoción y Marketing de la Provincia, buscando expandir y posicionar la imagen de Jujuy en nuevos mercados, tratando de generar un efecto multiplicador dentro de un target de p&uacu