Ante unos 300 chicos, ayer se inauguró oficialmente la 20a. edición de la Feria del Libro Infantil, que estará abierta hasta el 31 de este mes en el Centro de Exposiciones.
Los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Ciudad, Esteban Bullrich; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, tomaron la palabra sucesivamente para invitar a los chicos a acercarse a los libros.
Mientras tanto, grupos de alumnos recorrían el predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón con sus docentes. Según dijo García, en esta primera semana -en la que la feria está abierta de 9 a 18- ya hay inscriptos unos 50.000 alumnos de distintas escuelas, que además se llevan una entrada para regresar con sus padres durante las vacaciones de invierno porteñas y bonaerenses, desde el lunes que viene.
Además de los tradicionales stands de las editoriales, la feria ofrece un nutrido programa de narraciones de cuentos, espectáculos, talleres y encuentros con escritores.