En medio de la discusión por una Ley Nacional de Transporte, el gremio busca sumar adeptos que impacten en el impulso a la legislación. 

Luego del quiebre dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el organismo busca que se apruebe una Ley nacional de Transporte. Por eso, trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), seccional de ATE, quieren unirse al gremio, para facilitar el proceso mediante el diálogo.

De esta manera, se estableció un plenario en el que participaron representantes y delegados de los 27 aeropuertos del país y dirigentes nacionales del gremio estatal, comandados por Rodolfo Aguiar, candidato del oficialismo para la CATT. En la sesión se aprobó el diálogo entre ambas entidades, por lo que ATE-ANAC sería el primer gremio de trabajadores públicos que se une a la confederación.

Al respecto, Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, declaró: “Una de las tres mociones aprobadas ayer por los compañeros de ANAC fue avanzar en la articulación con el espacio de transporte que representa la CATT. Ya hace tiempo venimos teniendo diálogo con la dirigencia del transporte, y hay predisposición para que nosotros como un sector más de esta actividad podamos articular”.

La CATT podría incorporar trabajadores de ATE-ANAC

UNA UNIÓN QUE BENEFICIA A LOS TRABAJADORES

La articulación de ambos organismos estará a cargo de Juan Pablo Brey, secretario de prensa de la CATT, quien fue aprobado por el plenario de trabajadores como mediador y encargado del diálogo. Además, se acordó reclamar la reapertura de paritarias, rechazando el acuerdo firmado por UPCN en el Estado nacional.

“Tenemos un diálogo histórico con Brey, estamos avanzando en cuestiones comunes, y ahora el plenario de la coordinación nacional definió seguir profundizando este camino, y para lograr mayores niveles de acuerdo y articulación en el corto plazo”, expresó Belelli.

Por su parte, Rodolfo Aguiar apoyó a los trabajadores de ATE-ANAC: “Este es un sector que tiene un enorme poder. Sus medidas de fuerza repercuten nacionalmente y permiten visibilizar a nuestro sindicato y sus principales demandas. Desde la conducción nacional de ATE tenemos que garantizar todas las herramientas que se necesitan para seguir creciendo”.

Además, el dirigente destacó: “Este espacio es un ámbito que nos permite reconocer la importancia de las tareas que desarrollan y las funciones que cumplen todas las trabajadoras y los trabajadores del sector, fortaleciendo todos los días el Estado y garantizando un servicio esencial para todo nuestro pueblo”.