Más de 160 representantes de los sectores público y privado se reunieron en San Juan con el objetivo de promocionar este segmento que viene en ascenso.

La ciudad de San Juan fue sede de la primera reunión de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes. Con la participación de más de 160 representantes del sector público, privado y académico de 30 localidades cuyanas, se dieron cita autoridades nacionales, provinciales y municipales para el inicio de este encuentro que tiene como objetivo brindar herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina.

En dos jornadas intensas de trabajo se debatieron modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales, redes actorales y complementariedad productiva del turismo, entre otros temas relevantes. Además, se realizaron intercambios sobre programas del ministerio nacional, como La Ruta Natural. Promover Turismo Federal y Sostenible, Marca País, Fiestas Argentinas, Gustar y Nómades Digitales, entre otros.

Iniciaron los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes

Acompañado por Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan; y por Roberto Juárez, secretario de Turismo provincial, el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Keko Castro, destacó la importancia de los destinos emergentes. En este sentido, puntualizó en que es una oportunidad para la re-evolución del turismo y resaltó que es una estrategia de actuación para el desarrollo territorial equilibrado y respetuoso que genere arraigo y mejore la calidad de vida de los habitantes y turistas.

Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes continuarán en el Litoral, el 11 y el 12 de mayo, en Posadas. Allí estarán presentes representantes de organismos provinciales y nacionales como la Secretaría de Energía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas.