Funcionarios del Gobierno provincial destacaron el posicionamiento que tendrá Misiones por esta novedad, que además incluye una nueva área de embarque flexible.

El Aeropuerto Internacional de Iguazú ha inaugurado recientemente una nueva área flexible de embarque que permite el acceso a un mayor número de servicios y comodidades para los pasajeros. Esta zona suma 450 m² al embarque nacional, lo que hace un total de 1350 m².

Dentro de este espacio, se ha abierto el primer Hard Rock Cafe del interior del país, que ofrece una amplia variedad de comida americana en un ambiente típico que lo ha hecho famoso a nivel mundial. El espacio cuenta con 152 m² y asientos para 60 personas. Además, el café se une a marcas de renombre como Natural Market y Havanna, para ampliar la oferta gastronómica del aeropuerto.

"Celebramos este tipo de eventos que significan una inversión importante en la provincia, con la cantidad de puestos de trabajo que genera y su aporte al circuito comercial y económico de la región", afirmó Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

Por su parte, José María Arrúa, ministro de Turismo provincial, hizo hincapié en el posicionamiento que tendrá tanto la provincia como Iguazú al haber establecido un acuerdo con una marca internacional y reconocida en todo el mundo como Hard Rock Cafe. "Iguazú cuenta con todas las condiciones para ubicarse en un mapa de inversiones”, añadió al respecto.

HRC 2
HRC 3

QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE IGUAZÚ

La nueva área flexible de embarque podrá utilizarse para el embarque internacional, que ahora está en obras, lo que brinda mayor eficiencia y fluidez en la operación. Además, el aeropuerto ha fortalecido su propuesta comercial, con marcas regionales y apreciadas por los usuarios, como Productores Mineros, que brinda joyas de lujo elaboradas con materia prima de la región, o la talabartería de diseño El Gaucho, con bolsos y otros objetos típicos de producción nacional.

Además, el Aeropuerto Internacional de Iguazú cuenta con una amplia variedad de servicios que cubren las diversas necesidades de los usuarios, como la tienda Green House, que ofrece yerba mate en múltiples presentaciones, o la marca Gate 7/24, un kiosco de golosinas y otros productos. Por otro lado, la sala de embarque cuenta con el local de Shop Gallery, con marcas internacionales como Rayban y Victoria Secret, entre otras.

Por último, vale señalar que desde AA2000 destacaron que el Aeropuerto Internacional de Iguazú está teniendo un crecimiento constante en la cantidad de pasajeros, con 1.187.169 en 2022 y es uno de los más importantes del país, con conexiones a Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Rosario.