A pesar de los esfuerzos que ha realizado, TripAdvisor no ha logrado que todos los hoteleros del mundo lo vean como a un colaborador estratégico de sus negocios. Y aunque la sospecha sobre los contenidos del sitio no son novedad, sí lo es que en el Reino Unido se haya iniciado una investigación para contrastar la veracidad de los comentarios sobre hoteles que, supuestamente, dejan en ese sitio los usuarios.
La posibilidad de realizar críticas abiertas, sin necesidad de registrarse o de confirmar que fehacientemente se trata de un cliente del hotel, ha generado una visión de TripAdvisor poco confiable para los hoteleros. Después de que varios hayan presentado sus quejas por los contenidos que publica el portal, el Advertising Standards Agency(ASA), organismo británico que controla la transparencia y buenas prácticas en la publicidad, ha iniciado una investigación. De esta manera, ASA analizará las quejas que conducidas a través de la compañía de reputación online KwikChex.com, que afirma representar a más de 2.000 propietarios de establecimientos.

¿Casualidad o coincidencia?
A una semana de que entrara en escena ASA, TripAdvisor decidió cambiar su slogan ante la falta de confianza hacia los comentarios vertidos en su página web.  Según la prensa inglesa, la sección que contenía los comentarios de sus usuarios sobre los hoteles, titulada “Reviews you can trust” (comentarios en los que puedes confiar), ha pasado a llamarse ahora “Reviews from our community” (comentarios de nuestra comunidad). De todas maneras, el slogan anterior permanece como título cabecera de los comentarios de otras secciones. Según el sitio web, “los mensajes que utilizan están en constante evolución, intentando reflejar los aspectos del negocio”. De esta manera, con el nuevo slogan “Reviews from our community”, visible en las páginas de hoteles, quieren transmitir su compromiso con la comunidad.
Ahora queda a la libre imaginación del usuario (o lector) si esta modificación es una oportuna coincidencia con los acontecimientos de la investigación o si existe algún tipo de relación entre ambos hechos, como si TripAdvisor respondiera de una manera muy solapada a las críticas que debe enfrentar en estos &ua