Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) continúa manteniendo reuniones con referentes políticos y del sector turístico a nivel nacional, provincial y local en pos de fortalecer el desarrollo del sector de las agencias de viajes y turismo de Argentina. En esta oportunidad,en el día de ayer, realizó una intensa agenda de trabajo con referentes del sector público y privado, reuniéndose tanto con el gobernador Domingo Peppo, como con el intendente Jorge Capitanich.

"Creo que el carácter federal de FAEVYT se demuestra en la representación que tenemos a nivel nacional, con nuestras regionales y socios con quienes estamos permanentemente en contacto trabajando por nuevas iniciativas que den respuestas a las necesidades de las agencias de viajes de todo el país. Nuestra institución tiene una enorme responsabilidad con las 5.542 agencias de viajes y turismo que trabajan en todo el país, por eso creo que es fundamental estar presentes y en contacto con ellos en cada punto de la Argentina. Desde que asumí como presidente de FAEVYT me propuse recorrer el país de punta a punta y estamos en ese camino, en 7 meses ya hicimos reuniones presenciales con cerca de la mitad de nuestras regionales y con muchos referentes políticos que nos recibieron en cada lugar. El turismo es un tema de todos, porque es la única actividad que se realiza en cada pueblo y cuidad de la Argentina, y eso nos abre la puerta a reunirnos con gobernadores, intendentes, ministros, legisladores, es parte de nuestra labor institucional pensando en el desarrollo de nuestro sector" afirmó Gustavo Hani.

Sobre la reunión con el Gobernador Peppo, Hani sostuvo que "Fue una interesante reunión en la que le planteamos la situación de las agencias a nivel local y dejamos abierta una agenda de trabajo. Nos reunimos con representantes tanto del sector público como del privado para potenciar acciones de comercialización y hablamos del rol de las provincias en nuestra Feria Internacional de Turismo que es, sin duda, un irremplazable punto de encuentro".

Respecto de la reunión con el intendente Capitanich, el presidente de FAEVYT detalló que: "Resistencia, como muchos pueblos y ciudades de Chaco, tiene una gran potencialidad turística que aún está por explotar; tuvimos una excelente reunión planteando posibilidades futuras para trabajar el turismo receptivo. Nuestra asociación regional Nordeste, presidida por Gladys Rulfo, viene haciendo un importante trabajo con todas las agencias de la zona y sin duda Resistencia es una ciudad que tiene aún mucho para aportar al desarrollo de nuestro sector".

Por último, Gustavo Hani adelantó que seguirá con la agenda de visitas federales y ya están planeadas  reuniones en Neuquén y Valle del Río Negro; Misiones; Calafate, entre otras.