El turismo es uno de los negocios de Google más rentable gracias al
dinero que se gastan las empresas del sector en anunciarse en el
gigante de la red.
Así, el sector Turismo y Transporte se hace con la tercera plaza de
ingresos, tan solo por detrás del sector Finanzas y Seguros, que le
brindó a Google más de 3.000 millones de euros, y el de Compra
minorista general, que le aportó unos 2.110 millones de euros.
En total, Google obtuvo el año pasado unos ingresos superiores a los
28.500 millones de euros.
En el negocio turístico y de transporte destaca la posición de tres
grandes en el sector, como son Booking, Expedia y Kayak, que se
gastaron 30 millones de euros; casi 22 millones de euros y 21,6
millones de euros, respectivamente.
Por detrás aparecen la cadena hotelera Marriott y la web de
Priceline.com.
Hasta llegar a estas marcas, a través de Google, las palabras más
usadas por los usuarios, durante 2011, fueron 'New York hotels',
'plane tickets', 'cheap hotels', 'rentar car deals' y 'last minute
flight.