La Fundación Mundo Marino (FMM), realizó exitosamente una nueva recuperación y posterior liberación de 15 pingüinos magallánicos en la costa de San Clemente de Tuyú. Se cree que estas aves, por la edad que poseen, estarían siguiendo su camino hacia las costas de Brasil ya que al ser juveniles no estarían participando de la nidificación en el sur de nuestro país.

A través de la colaboración entre distintas ONG como la Fundación Ecológica Pinamar, la Fundación Verdemar y la Asociación Naturalistas Geselinos, se pudieron rescatar aves marinas que fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino en los meses de abril y mayo aquejados por un cuadro de hipotermia, desnutrición y alta carga parasitaria, estos animales fueron asistidos por personal especializado durante un largo proceso de recuperación y luego de corroborar su perfecto estado de salud se liberaron en su ambiente natural, el mar. Luego de un trabajo arduo y enérgico a cargo de los técnicos y profesionales que lograron salvarles la vida, los niños del jardín de infantes vivieron todo el proceso completo de lavado, rehabilitación y liberación en la playa.

El Jardín 901 presentó un proyecto sobre el cuidado de pingüinos enfermos que se encuentran en la costa, pudiendo a través del mismo participar en el proceso completo de la rehabilitación de estos ejemplares, que se hallaban en el Centro de Rehabilitación acompañándolos hasta la playa y siendo parte de una tarea más, del cuidado de una especie con la reintroducción de ejemplares en la naturaleza.

La Fundación Mundo Marino ya ha superado los 3.000 ejemplares aves asistidas y se han atendido más de 8.000 animales de diferentes especies. Los ejemplares que arriban a la Fundación, una vez recuperados y con un estado de salud óptimo, son dados de alta por los veterinarios y devueltos a su hábitat natural. Profesionales altamente capacitados se encargan del transporte, estabilización, lavado, enjuague y rehabilitación de cada ejemplar antes de que reciban el alta y sean devueltos a su hábitat natural.

El rescate y la rehabilitación de fauna silvestre cumple un papel sumamente importante, ya que permiten realizar investigaciones que brindan información de base, construyen conocimiento científico y ponen a punto prácticas que ayudan en casos de crisis. También posibilitan la capacitación de profesionales y técnicos en tratamiento de fauna salvaje, quienes serán decisivos a la hora de acudir en ayuda de las poblacio