Durante el Workshop de Bahía organizado por Thesys Tour Operator, Porto Seguro tuvo una presencia destacada, encabezada por su flamante secretario de Turismo, George Augusto Jones, quien asumió su cargo hace tres meses.
“Hoy Buenos Aires es nuestro principal polo emisor de turismo, y el target está compuesto principalmente por familias”, dijo el funcionario.
“Nuestro objetivo aquí es promocionar el destino y mostrar la nueva oferta turística, vinculada con la valorización de la parte histórica”, agregó.
Los cinco productos sobre los que se hizo hincapié son: Porto Seguro Histórico (por ser la ciudad donde fue descubierto Brasil). En segundo lugar, Arraial d´Ajuda donde hay playas, una vida nocturna diferente y excelente gastronomía.
Por otra parte, el “Cuadrado de Trancoso”, compuesto por las primeras construcciones portuguesas. La zona cuenta con hoteles de categoría como el Club Med, con un campo de golf de 18 hoyos, considerado el mejor de Brasil.
En cuarto lugar, Cariaba, que es una villa de pescadores rodeada de playas y ríos que se destina al ecoturismo, turismo cultural, y visita a las reservas indígenas.
Por último, Mutá es una ensenada muy buscada para el Turismo Náutico.
La región también ofrece diferentes paseos como el avistaje de Ballenas, desde julio hasta septiembre.