Por estas horas, el sector turístico mira a Puerto Madryn ya que es el lugar en el que mañana y pasado se realizará el Congreso de Agentes de Viajes organizado por Faevyt. A su vez, en paralelo, se va a realizar la Asamblea de Consejo Federal de Turismo (CFT). 

Ambos eventos implican un gran movimiento de pasajeros que llegan a la ciudad chubutense desde múltiples puntos del país. Incluso, por estas horas los vuelos a Trelew también están siendo impulsado por este flujo de viajeros. 

Pero, en medio este gran momento para el sector, una complicación obligó a cambiar el rumbo y retrasar horarios de algunos pasajeros. Flybondi volvió a tener un problema con uno de sus aviones y por lo tanto no pudo realizar el vuelo que iba desde Puerto Madryn a Buenos Aires. Pero ahí, además de la complicación para sus clientes, surgió otro problema. Al quedar la máquina en la pista, por protocolo no se permitía que aterrizara el otro servicio que seguía que era el de Aerolíneas Argentinas y que llegaba en la tarde del miércoles. 

Los pasajeros, cuando ya estaban por salir de Buenos Aires, fueron notificados de la situación. En este marco, tuvieron que bajar del avión y volver a hacer el chec-in ya que para poder cumplir con el trayecto, se iba a hacer un desvío en la ruta hacia Trelew. 

Un punto que sí hay que destacar es que tal como la ley aerocomercial lo indica, quienes vieron suspendido su vuelo entre Puerto Madryn y Buenos Aires recibieron el pago correspondiente por la noche de alojamiento y los gastos de las comidas.