El número de visitantes internacionales a Estados Unidos bajó precipitadamente en el último año, de acuerdo con las nuevas cifras del Departamento de Comercio. Por ese motivo,  un grupo de organizaciones de viajes se unió para formar la Coalición de Visit US y así presionar al gobierno federal para alentar los viajes internacionales. Entre los participantes se encuentran la Asociación de Viajes de norteamericana, la Asociación de America Gaming y la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento.

Según las cifras, en los primeros siete meses de 2017, el país tuvo 41 millones de visitantes internacionales, un 4 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. Las investigaciones preparadas por la Coalición muestran que el volumen de viajes mundiales aumentó un 7,9 por ciento de 2015 a 2017. Pero la parte estadounidense disminuyó del 13,6 al 11,9 por ciento en el mismo período.

Mientras tanto, el gasto de los visitantes internacionales en Estados Unidos cayó un 3,3 por ciento hasta noviembre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se traduce en una pérdida de USD 4.6 mil millones y 40 mil empleos.