Esta particular competencia que en cada edición suma no solamente competidores, hombres y mujeres, sino también a familias de la ciudad de Buenos Aires y turistas, que se acercan para participar de la fiesta, es organizada por La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.
Año tras año, los trabajadores anotados superan ampliamente la edición anterior. El año pasado fueron más de 400 los inscriptos, entre ellos representantes de Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos y Bahía Blanca. Los mozos y las camareras estarán vestidos con su ropa de trabajo habitual y demostrarán su habilidad en el manejo de la bandeja cargada con una botella y dos copas servidas.
La prueba se desarrollará en las categorías: camareras libre; mozos hasta 45 años y desde 46 en adelante. El punto de partida será en Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. El circuito consiste en 1600 metros a lo largo de la Avenida de Mayo, incluye una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realiza nuevamente por la Avenida hasta el lugar de llegada. Entre los ganadores de ambas categorías se repartirán más de 22 mil pesos en premios.
Frente a la sede de la UTHGRA, Avenida de Mayo 930, se levantará el escenario desde donde horas antes del comienzo de la carrera se realizarán espectáculos de recreación. En ese lugar se entregarán los premios y presentes recordatorios. Además se efectuarán sorteos entre los participantes de la prueba, en el transcurso de una ceremonia que finalizará con un brindis.
El evento cuenta con la adhesión del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación Amigos de