El adelanto efectuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca del recorrido en la Argentina del Rally Dakar 2012 dejó distintas sensaciones. Si bien recién el miércoles se sabrá con exactitud el trazado, no parece una cuestión que vaya a cambiar radicalmente el mapa de la competencia.
En "La Feliz", las tapas de los diarios "El Atlántico" y "La Capital" tuvieron al Dakar como tema principal. El primero de ellos destacó que en la segunda quincena de diciembre arribará directamente al puerto de la ciudad la embarcación de 220 metros de eslora que trae los vehículos de asistencia y de competición. Hasta este año llegaba a Zárate.
8Por su lado, el intendente Gustavo Pulti elogió la decisión y aseguró: "con esto se va a internacionalizar el turismo marplatente".
Por su lado, el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, calificó como extraordinaria e histórica la decisión. A su vez, el diario "La Nueva Provincia" tituló: "el Rally Dakar pasará por las calles bahienses".
En Córdoba, los medios se hicieron eco del anuncio de la presidenta, pero optaron por esperar hasta el miércoles (cuando el francés Ettiene Lavigne, de la empresa organizadora ASO confirme el recorrido) para dar la última palabra. "Es difícil que pase por la provincia", señaló "La Voz del Interior".
En Mendoza, "Los Andes" citó a Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia, que sostuvo que se estuvo trabajando desde hace mucho tiempo para volver a tener el Dakar.
La máxima competencia a campo traviesa romperá en 2012 con una tradición desde que se corre en Sudamérica: partir desde el Obelisco de Buenos Aires. El cambio ya había sido insinuado por los organizadores durante la última carrera en enero. Los motivos serían dos: un marcado descenso de espectadores en la capital argentina y la gran cantidad de kilómetros de enlace.