El Obelisco fue un circo
“Desde la creación del Polo Circo, el circo contemporáneo ha tenido presencia permanente en la escena cultural de Buenos Aires. Estos artistas canadienses nos han regalado una verdadera fiesta y nosotros hemos comprobado, una vez más, que cuando la propuesta tiene un nivel de excelencia como ésta la gente responde y esto nos emociona y nos enorgullece.” –expresó en el lugar el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
En “Casa de nadie”, espectáculo especialmente concebido para ser presentado en el escenario del Obelisco, once excepcionales artistas circenses de todo el mundo dirigidos por Gypsy Snider exploran la idea de que nada nos pertenece de manera individual. El mundo es la casa de todos. A través del arte circense, la obra juega con el conflicto entre el ego individual y la dependencia a los otros. El show reúne las características que hicieron mundialmente famosa a esta compañía canadiense: excelente técnica, creatividad deslumbrante, estética vanguardista y alegría contagiosa.
Desde la creación de Buenos Aires Polo Circo en el año 2009, el público ha respondido en forma muy satisfactoria a las propuestas circenses que han tenido lugar en el predio de Combate de los Pozos y Juan de Garay. Más de 110 mil espectadores asistieron a las tres ediciones del Festival Internacional de Circo y otros 90 mil disfrutaron del los espectáculos programados en las sucesivas temporadas de invierno, primavera y verano.