El MICE argentino alcanzó en 2024 un nuevo récord
Mediante un informe de Messe Frankfurt, se dieron a conocer los números de los últimos meses, que incluyeron una reactivación del 100 % en el segmento.
El turismo MICE sigue tomando mayor impulso en Argentina. O al menos así lo muestras las estadísticas presentadas. A través de un informe hecho por la empresa Messe Frankfurt Argentina, se dieron a conocer los números durante el 2024, en donde se contabilizó un récord con relación a las reuniones de negocios empresariales en los sectores de automotriz, textil, finanzas, hotelería, gastronomía, seguridad, procesamiento de alimentos y petróleo y gas.
Estos eventos contaron con la participación de más de 110.000 visitantes y 2.000 marcas expositoras. Los pabellones estuvieron colmados de empresas nacionales e internacionales, cámaras industriales, asociaciones profesionales, la participación especial de provincias y diversas regiones económicas. Otro de los datos destacados fue la realización de las rondas de negocios: en total se concretaron más de 2.500 reuniones, donde se conectó a la oferta con la demanda.
Por otra parte, las exposiciones fueron una gran plataforma de actualización para los asistentes: se desarrollaron más de 300 charlas y capacitaciones que abordaron los temas que más interesan a los profesionales, con experiencias y demostraciones de productos en vivo. Se analizó la actualidad y futuro de los sectores, como así también innovaciones y tendencias. Incluso, se dio lugar a los jóvenes profesionales y estudiantes con espacios y actividades exclusivas basándonos en la carta laboral.
“Los eventos tienen un fuerte impacto económico hacia adentro de las industrias y un derrame positivo en otros sectores como son la hotelería, gastronomía y transporte. Además, tienen un aspecto formativo y de actualización profesional porque fomentan la difusión de conocimientos científico-técnicos", expresó Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.
La presencia de Hotelga al portafolio de eventos
Siendo la gran novedad para este año, el trabajo de la compañía junto a las entidades permitió renovar por completo la tradicional exposición hotelera y gastronomía con el objetivo de relanzarla exitosamente con propuestas de alto impacto y convocatoria.
“Acompañar el crecimiento de las empresas de tantos sectores nos motiva a seguir trabajando por la calidad y el servicio de nuestros eventos. Este año tuvimos un 97% de satisfacción de nuestros clientes, un dato que nos llena de orgullo y nos permite pensar en un 2025 con nuevos éxitos y más oportunidades”, cerró Gorbarán.