El turismo MICE sigue tomando mayor impulso en Argentina. O al menos así lo muestras las estadísticas presentadas. A través de un informe hecho por la empresa Messe Frankfurt Argentina, se dieron a conocer los números durante el 2024, en donde se contabilizó un récord con relación a las reuniones de negocios empresariales en los sectores de automotriz, textil, finanzas, hotelería, gastronomía, seguridad, procesamiento de alimentos y petróleo y gas. 

Estos eventos contaron con la participación de más de 110.000 visitantes y 2.000 marcas expositoras. Los pabellones estuvieron colmados de empresas nacionales e internacionales, cámaras industriales, asociaciones profesionales, la participación especial de provincias y diversas regiones económicas. Otro de los datos destacados fue la realización de las rondas de negocios: en total se concretaron más de 2.500 reuniones, donde se conectó a la oferta con la demanda. 

Estos eventos contaron con la participación de más de 110.000 visitantes y 2.000 marcas expositoras.
Estos eventos contaron con la participación de más de 110.000 visitantes y 2.000 marcas expositoras.

Por otra parte, las exposiciones fueron una gran plataforma de actualización para los asistentes: se desarrollaron más de 300 charlas y capacitaciones que abordaron los temas que más interesan a los profesionales, con experiencias y demostraciones de productos en vivo. Se analizó la actualidad y futuro de los sectores, como así también innovaciones y tendencias. Incluso, se dio lugar a los jóvenes profesionales y estudiantes con espacios y actividades exclusivas basándonos en la carta laboral. 

“Los eventos tienen un fuerte impacto económico hacia adentro de las industrias y un derrame positivo en otros sectores como son la hotelería, gastronomía y transporte. Además, tienen un aspecto formativo y de actualización profesional porque fomentan la difusión de conocimientos científico-técnicos", expresó Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina. 

La presencia de Hotelga al portafolio de eventos

Siendo la gran novedad para este año, el trabajo de la compañía junto a las entidades permitió renovar por completo la tradicional exposición hotelera y gastronomía con el objetivo de relanzarla exitosamente con propuestas de alto impacto y convocatoria. 

La gran novedad fue la incorporación de Hotelga al portfolio de eventos.
La gran novedad fue la incorporación de Hotelga al portfolio de eventos.

“Acompañar el crecimiento de las empresas de tantos sectores nos motiva a seguir trabajando por la calidad y el servicio de nuestros eventos. Este año tuvimos un 97% de satisfacción de nuestros clientes, un dato que nos llena de orgullo y nos permite pensar en un 2025 con nuevos éxitos y más oportunidades”, cerró Gorbarán.