El ministro de Turismo de la Nación destacó que “la Marca País distingue a los elementos propios de nuestra identidad, presenta nuestra imagen para ser reconocidos en el mundo. Impulsa a sectores estratégicos como el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones”


El festival cuenta con actuación de figuras destacadas de nivel nacional e internacional. Cada año convoca a miles de espectadores que se congregan en el Anfiteatro Municipal y en las peñas aledañas. El mismo surgió de las peñas folclóricas de los años 60 y reúne hoy diversos géneros musicales que permiten ofrecer una propuesta artística y cultural de primer nivel y para todos los gustos.


La capacidad hotelera de la localidad se encuentra ocupada al 100 por ciento durante los días del festival, así como durante días previos y posteriores.


Durante la entrega de la Marca País estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Villa María, Martín Rodrigo Gill –que recibió la Marca del parte del Ministro–; y el presidente del Ente de Deporte y Turismo del municipio, Marcos Bovo.</