El comercio electrónico argentino creció un 66%
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia los resultados del primer semestre 2018 en el marco de la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior.
En minutos, Alberto Calvo (CACE), Gustavo Sambucetti (CACE) y Marcos Pueyrredón (eCommerce Institute) estarán presentando los resultados del estudio de eCommerce del primer semestre 2018. #eDayAR https://t.co/ZGUdoV7y7q
— Mensajero Turístico (@mensajeronline) 30 de agosto de 2018
Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Asimismo el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.
Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.
"A futuro, el proceso de compra estará todo integrado. Se dejará de hablar de canales"; @cacearg #eDayAR
— Mensajero Turístico (@mensajeronline) 30 de agosto de 2018
“En lo que va del año, se facturaron 536 millones de pesos por día a través del comercio electrónico y las órdenes de compra aumentaron un 59% respecto del mismo período del año anterior. Estos datos indican el continuo crecimiento del sector gracias a un mercado cada vez más maduro; desde la Cámara seguiremos trabajando en la profesionalización y desarrollo del sector.”, sostuvo Alberto Calvo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Top 5 de productos con mayor facturación
Vuelos internacionales
Hoteles
Vuelos domésticos
Televisores
Paquetes turísticos
Preferencias de pago y retiro El uso de tarjetas de crédito continúa creciendo, alcanzando un 82% de las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%). Dentro de las otras opciones la modalidad efectivo al: retirar/recibir el producto o bien en Pago Fácil / Rapipago creció hasta un 10%, contra el 7% anual que se observó en el Estudio Anual 2017.
En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda crece 57%, mientras que disminuye el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantienen los retiros en sucursal de correos con un 6%.
"Cerca de 18 millones de personas compraron alguna vez por Internet"; @cacearg
— Mensajero Turístico (@mensajeronline) 30 de agosto de 2018