El amor en el aire
Hoy en día, hay muchos obstáculos para encontrar a esa persona especial. Vivimos en una época donde las horas laborales se han extendido, las distancias y el tráfico hacen que no podamos ir de aquí para allá en la ciudad, estamos más cansados al final del día y no queremos salir a un bar para conocer gente nueva. Es por esta razón que el Speed Dating, también conocido como cita rápida o multicita, cada día gana más adeptos.
El Speed Dating es una forma divertida de conocer gente nueva o encontrar pareja basado en agrupar en un lugar a grupos de mujeres y hombres en la misma proporción, organizando una cita múltiple de solteros. Este concepto original y sorprendente consiste en emparejar a personas del sexo opuesto que tienen en unos minutos que presentarse y sacar su mejor partido para conquistar a la persona sentada enfrente.
Para celebrar el Dia de San Valentín, Match.com, el sitio líder en citas online, organizó el primer Speed Dating en vuelo en Argentina, tal como había anunciado Mensajero. Pensando en todas aquellos solteros que aún no encuentran el amor, Match.com junto a LAN Argentina realizaron un concurso en la fanpage de LAN en Facebook, donde seleccionarán a 16 personas (desconocidas entre ellas) para que participaran del speed date en un viaje a Mendoza el pasado 14 de febrero.
El encuentro fue todo un éxito. De las 16 personas que participaron de la actividad, la mitad encontró pareja. “Realmente fue una experiencia increíble. La elección de los candidatos fue muy buena, todos teníamos gustos en común y parecíamos que nos conocíamos desde antes. De todas las personas que participamos del viaje, cuatro parejas hicieron match y tuvieron afinidad”, señala Nuria Fernández, licenciada de la carrera de Relaciones Públicas, quien fue seleccionada para participar de la actividad a través del concurso organizado por Match.com y LAN Argentina a través de las redes sociales.
Precisamente la búsqueda de perfiles afines es el éxito del sitio Match.com para que los corazones solitarios encuentren su otra mitad a través de las citas en línea. El sitio desarrolló un algoritmo de coincidencia que aprende constantemente y funciona como un cerebro humano. Cuando los usuarios le dan estímulos (edad, género, atributos físicos, intereses, hobbies), el sistema forma vías neurales. Si al usuario deja de gustarle algo, lo discontinua.
De esta forma, Match.com utiliza la información del usuario para ayudarlo a encontrar a personas adecuadas a sus gustos y establecer relaciones duraderas. Así lo demuestran las cifras: una de cada cinco parejas se conoce online hoy en día y una de cada seis parejas que se conoce vía internet se casa y tiene una relación m