El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el Greater Houston Partnership dirigirán una misión de comercio e inversión en Perú, Chile y Argentina. La delegación, que desembarcó el 14 y permanecerá hasta el 20, se enfocará en promover las ventajas del destino en materia de inversión y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y gubernamental.

Los sectores de negocios en los que se hará énfasis en la misión incluyen energía, comercio y logística, así como también turismo. La delegación también se reunirá con funcionarios y representantes gubernamentales de alto nivel, así como intercambiará las mejores prácticas sobre resiliencia.

"Este viaje invaluable cultivará aún más las relaciones entre Houston y Sudamérica el cual explorará nuevas oportunidades comerciales que pueden mejorar la economía local, creando empleos e inversiones en toda la ciudad", señaló el alcalde Turner. "Houston es el hogar de 16.600 personas de ascendencia peruana, chilena y argentina, y las relaciones comerciales entre Houston y los tres países están avaluadas en un promedio de $ 9 mil millones anuales. Esta misión comercial nos permitirá buscar oportunidades para desarrollar aún más nuestros sectores innovadores y nuestra diversidad cultural. En colaboración con el Greater Houston Partnership, damos la bienvenida a estas entidades internacionales para explorar nuestras operaciones comerciales ".

Houston es un lugar muy solicitado por empresas globales que buscan una ubicación para establecer su sede en América. Solo en 2017, 41 empresas de propiedad extranjera abrieron o expandieron sus operaciones en Houston, en comparación con las 25 del año anterior. Además, más de 5,000 empresas con sede en Houston están haciendo negocios en el extranjero, incluyendo en los 3 países visitados. Para capitalizar estas relaciones clave, la delegación organizará una serie de foros para intercambiar mejores prácticas y capital intelectual en los sectores comerciales objetivo.

"La ubicación central de Houston y su proximidad a América del Norte y del Sur la convierte en un mercado ideal para mover bienes y productos básicos. De hecho, el 17% de la economía de Houston está ligada a las exportaciones, y el 43% de esa actividad corresponde a la región de América", dijo Horacio Licon, vicepresidente de Inversión y Comercio Internacional del Greater Houston Partnership. "Houston está posicionada de manera única creando un epicentro para las Américas, no solo como un lugar para fabricar y exportar, sino también como un socio estratégico en el intercambio de tecnología, experiencia y mejores prácticas con nuestros homólogos del sur".