Los altos ejecutivos de líneas de crucero predicen que el sector se recuperará rápidamente tras el accidente del Costa Concordia en enero. Aseguran que este año el crecimiento será robusto y que en 2013 se verá beneficiado por la mayor demanda proveniente del mercado emergente y la llegada de nuevas embarcaciones.
Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line, la tercera línea más grande por tamaño de flota, señaló en la conferencia Cruise Shipping Miami que habrá un “fantástico crecimiento” en el próximo par de años.
Comentarios similares hizo Pierfrancesco Vago de MSC Cruises, la cuarta línea por tamaño de flota, quien expresó optimismo hasta en el mercado del sur de Europa (el más castigado por la crisis económica y los problemas con la seguridad), donde asegura que ya se observa cierta recuperación. “Sé que mucha gente es pesimista en Europa, pero yo tengo confianza”, agregó.
Mientras tanto, Gerald Cahill, CEO de Carnival Cruise Lines, la marca más importante de Carnival, que es líder del mercado, contó que espera recibir más reservas a precios altos que el año pasado.
Estos ejecutivos se expresaron en el marco del foro anual más importante de la industria. Allí debatieron sobre el estado del sector y participaron representantes de las cuatro compañías de cruceros más grandes del mundo.
Se trata de la primera convención grande del sector desde que el 13 de enero el Costa Concordia chocó contra las rocas frente a la isla italiana de Giglio provocando la muerte de 25 pasajeros y tripulantes.
Todos lo que hablaron durante la conferencia se mostraron particularmente entusiasmados con las oportunidades que brindan los mercados emergentes en Asia y Am