Cruceros: Visit Buenos Aires apunta a incrementar las recaladas
Representantes del organismo de promoción internacional participaron del SeaTrade, espacio en el que se destacó que el destino alcanzó números prepandemia.
El SeaTrade es la feria de turismo marítimo más grande del mundo y tuvo lugar en Miami del 27 al 30 de marzo. Del encuentro participaron representantes de Visit Buenos Aires, la agencia público-privada encargada de promover la ciudad a nivel internacional.
En el stand número 1870 los funcionarios ofrecieron información sobre los atractivos turísticos de la ciudad y se realizaron diferentes reuniones con los actores más importantes del sector.
Este año, el organismo porteño sumó una innovación, se unió a Furlong Incoming, el operador de cruceros receptivos en Argentina. De esta manera, ambos apuntaron a promocionar la ciudad como destino turístico a nivel mundial y establecer contactos con operadores turísticos y líneas de cruceros de todo el mundo.
Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, fue la que encabezó la comitiva y remarcó que el segmento es sumamente importante para ellos y que deben continuar trabajando en conjunto con el sector público y el privado para que siga creciendo más allá de los números de prepandemia.
Transporte destaca el auge de los cruceros en la temporadaLOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA PARA CABA
Al respecto, hay que decir que los últimos meses llegaron 127 cruceros que transportaron a casi 350.000 pasajeros. Estas cifras marcan que se alcanzaron los números de la prepandemia durante esta temporada.
"Estos números representan un crecimiento en comparación con la temporada 2018-2019, en la que llegaron un 8 % menos de barcos. Del total de pasajeros, más del 70 % son internacionales, y entre los principales destinos emisores se destacan Brasil (46 %), Estados Unidos y Canadá (23 %) y Europa (17 %)", analizaron desde el Visit BA.
A su vez, puntualizaron en que aunque la temporada se extiende de octubre a abril, la mayor proporción de recaladas se concentró entre diciembre y marzo, ya que representaron el 90 % del total.
"Fue una excelente edición de Seatrade en la que hemos trabajado en equipo con Visit Buenos Aires para generar negocios para nuestro país” afirmó Mario Zirolli, presidente de Furlong Incoming.