Cruce de los Andes en un clásico
En su cuarta edición, el Cruce de los Andes en la Patagonia se desarrollará los días 18, 19 y 20 de marzo.
De acuerdo a lo informado por el Lic. Luis María Flores Giménez, Presidente del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, la prueba de regularidad se iniciará en la Ciudad de Osorno y recorrerá varias localidades de la XII Región en Chile entre las que se destacan Puerto Octay, Frutillar y Cancura. Concluirá en Villa La Angostura luego de recorrer el Brazo del Huemul a lo largo de más de 400 kilómetros de marcha regulada, previo paso por el Museo de Moncopulli que se distingue por ser el sitio de la marca Studebaker más grande e importante de esa escudería de autos americanos fuera de Estados Unidos.
El inusitado interés alcanzado en las ediciones previas por adherentes de la actividad de todo el país como de la vecina República de Chile, obligó a extender el cupo original, participando más de 300 personas en el desarrollo de las actividades, tanto en calidad de tripulantes y fiscalizadores, como de medios logísticos”, explicó Flores Jiménez. Agregó que provienen de Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno y Santiago –en Chile- y de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Bahía Blanca y de las provincias de Río Negro y Neuquén –en Argentina-.
Este encuentro está reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 25 años y en óptimas condiciones de originalidad o aquellos sports que son admitidos por el reglamento.
La actividad de regularidad se desarrollará de acuerdo a las normativas de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y de la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, órgano rector de la actividad en este país, al que los clubes se encuentran afiliados y con estricto cumplimiento de las reglas de tránsito.
Entre los autos que participarán se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford T y A, entre otros, junto a los clásicos nacionales de las déc