La legendaria bailarina de tango María Nieves Rago, de 72 años, inauguró hoy el Festival de Tango de Buenos Aires con cortes y quebradas sobre el escenario ante unas 4.000 personas que vieron el espectáculo en el Centro Municipal de Exposiciones.
Nieves Rago, de origen humilde, es una de las bailarinas más famosas de la historia del tango. Con su talento, recorrió el mundo con prestigiosos shows.
Esta noche, desde las 20 Sandra Mihanovich "canta a Eladia Blázquez" en el Centro de Exposiciones, sala "Escenario Horacio Salgán". Los interesados pueden ir sin previo retiro de entradas.
Tras la inauguración, un centenar de parejas se plegó a la milonga. Más de 500 artistas se presentarán en el Festival hasta el 30 de agosto, entre ellos estará el cantante uruguayo Rubén Rada, que estrena un nuevo tango, y la tradicional orquesta de Horacio Salgán con Leopoldo Federico.
A partir del 22 de agosto, más de 400 parejas de todo el mundo competirán por los títulos de campeones mundiales en las categorías "Tango Salón" y "Tango Escenario".
"El tango es parte de la identidad porteña y en estos cuatro años fue esencial por todo el apoyo y el estímulo que le hemos dado en una estrategia en conjunto con toda la comunidad tanguera. La declaración de la Unesco del tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad es un orgullo", destacó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
La muestra permanente de Tango Buenos Aires 2011 estará dedicada a Carlos Gardel, con la más importante exhibición jamás realizada alrededor de la figura del "Zorzal criollo" con más de 500 objetos entre pertenencias, fotografías, discos y documentos del cantante.
El Festival y Mundial de Baile logró instalar a agosto como el mes del tango en Buenos Aires desde hace cuatro años, al reunir ambos eventos y difundir su realización en los principales puntos del exterior para atraer turistas amantes del 2x4. La edición 2010 logró convocar a más de 350