Se trata del evento organizado por el programa GustAR y en el que las provincias del noroeste argentino exponen sus sabores ante el público.

Entre el viernes 30 de junio y domingo 2 de julio, de 14 a 20 horas, el Centro Cultural Kirchner será anfitrión de la tercera edición del evento Cocina Abierta, del Programa GustAR, en el que las provincias del noroeste argentino podrán exhibir sus platos típicos y tradiciones en la cocina.

Catamarca se presentará en el espacio Degustación y Promoción Turística, en el que expondrá sus alimentos más tradicionales, como los dulces regionales, quesos de cabra, aceitunas, vinos, salsas picantes, confituras y  aceites de oliva.

También, algunos cocineros realizarán delante del público los platos destacados de Catamarca, para que puedan ser degustados. Por un lado, Bruno Agüero y Fernanda Aybar prepararán empanadas de charqui y quinoa, junto a salsa picante ahumada con cascarilla de chañar; y por el otro, el chef Julio Roldán cocinará un brownie con harina de algarroba, nueces, chocolate de cabra y dulce de leche de leche de cabra, inspirado en Belén, su localidad natal.

Además, Catamarca ofrecerá las últimas novedades turísticas, como promociones y destinos destacados, y, asimismo, en el sector Mercado Productores, la Bodega Andreatta, Miel Orgánica Yungas y La Concepción Nueces & Deli enseñarán sus productos a los espectadores.

GustAr (2)
GustAr (3)
GustAr (1)

LA GESTIÓN DE COCINA ABIERTA

El evento es coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA, quienes se encargaron de que cada provincia del noroeste argentino pueda presentar su identidad cultural sin dificultades.

En cuanto a Catamarca, quienes se ocuparon de preparar su participación fueron la directora de Calidad Turística, Soledad Soria; en agrupación con la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, que se encargó de gestionar los espacios de degustación y promoción turística, en los shows gastronómicos y en el mercado de productos.

Cocina Abierta tendrá acceso libre y gratuito, por lo que cualquier argentino podrá degustar los platos catamarqueños, y del resto de las provincias del noroeste.