Salvador, Recife y Fortaleza fueron las ciudades elegidas por el Inprotur para continuar con la promoción nacional en el principal mercado receptivo.

Casi 300 operadores de Brasil se dieron cita en la última semana en el Buy Argentina, enfocado especialmente en el nordeste brasileño, en las ciudades de Salvador, Recife y Fortaleza. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y fue recuperado por la actual gestión, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Con vuelos directos a Buenos Aires, los arribos desde estas tres ciudades se incrementan mes a mes y es por eso que la promoción turística de Argentina se torna de vital importancia. Al equipo del Inprotur lo acompañó Aerolíneas Argentinas, GOL, Estuario del Plata, Brasileiros en Ushuaia, Kekutt Viajes (Córdoba) y Madero Tango. Se destacó la presencia del cónsul argentino en Salvador, Agustín Núñez.

“Fue un evento maravilloso. Argentina es realmente un destino encantador y recomendamos estar en este tipo de eventos”", destacó uno de los asistentes. Por su parte, desde el Inprotur destacaron: “Todo el esfuerzo que hicimos en conjunto con Visit Argentina para realizar este encuentro va a dar muchos frutos a futuro".

Más de 400 reuniones en el Buy Argentina en Estados Unidos

EL BUY ARGENTINA EN MÉXICO

Hace unos meses, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizó tres ediciones del Buy Argentina en una semana junto a una veintena de empresarios y destinos argentinos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, confirmando la recuperación y crecimiento de ese mercado en el envío de turistas hacia nuestro país sobre la prepandemia.

El secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, estuvo presente en ciudad de México, donde encabezó la delegación argentina, acompañado por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Allí, Sosa explicó que más de 250 operadores turísticos mexicanos asistieron globalmente a las tres misiones comerciales, en las que se realizaron rondas de negocios, capacitaciones sobre destinos y productos y degustaciones de vinos argentinos.

Más de 300 reuniones para captar eventos para Argentina