Por medio de un Decreto se confirmó que mañana comienza a regir la modificación que busca sumar un descuento en las cargas sociales de las pymes argentinas.

Tal como lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, hace más de 10 días, el Gobierno implementó un paquete de medidas fiscales e impositivas para dar alivio a las pymes. Una de ellas, es la que empieza a funcionar mañana y que está vinculada con el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias.

Sobre este impuesto, el Gobierno determinó que hasta un 30 % de lo que se abona, podrá ir como pago a cuenta de hasta el 15 % de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

LOS DETALLES DE LA NUEVA NORMATIVA PARA PYMES

A través del Decreto 394/2023, que se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial -y que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además de la

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció medidas de alivio fiscal e impositivo para pymes

El documento indica que quedarán bajo este paraguas las remuneraciones que se devenguen entre el 1.° de agosto de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

De esta manera, se puntualiza en que las microempresas son fundamentales para el impulso de la economía argentina, toda vez que emplean cerca de un millón de personas y registran, a su vez, un aumento de su capacidad exportadora.