Buenos Aires y Mendoza firmaron un convenio de promoción
El Entur y el Emetur establecieron un acuerdo para colaborar en la difusión turística de ambos destinos, comprometiéndose a potenciar sus atractivos
Las ciudades de Buenos Aires y Mendoza firmaron un convenio para la promoción turística recíproca, con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo conjunto que potencie los atractivos turísticos en ambas localidades y refuerce la cooperación mutua.
El acuerdo fue firmado por Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo (Entur) y Visit Buenos Aires; Gabriela Fredes, subsecretaria de Relaciones Federales de la Ciudad de Buenos Aires; y Gabriela Testa, presidente del Ente de Mendoza de Turismo (Emetur).
La importancia del trabajo en equipo
Al respecto, Valentín Díaz Gilligan destacó: “El turismo es una de las actividades económicas más importantes y uno de los principales motores del desarrollo económico. Teniendo como premisa que es un sector que genera empleos y divisas extranjeras es importante fomentar el trabajo en equipo con las diferentes provincias, ya que aún tenemos grandes posibilidades para seguir potenciando los destinos. Con Mendoza nos unen varios puntos en común pero principalmente desde el año pasado logramos que nuestros espacios gastronómicos formen parte de la primera edición de la Guía Michelin en Argentina”.
Por su parte, Gabriela Testa comentó: “Desde que comenzamos esta nueva gestión turística y después de mucho trabajo conjunto nos permite formalizar una tarea que ya veníamos realizando. Buenos Aires es la capital de todos los argentinos, es la puerta de ingreso y es el gran hub que distribuye turistas en el país".
"Así que para nosotros es un honor poder firmar este convenio y trabajar en mejorar nuestras gestiones en regulación con todo aquello que permita el desarrollo sostenible de ambos destinos. Esto genera que enriquezca no solo el intercambio de turistas de la ciudad de Buenos Aires a Mendoza y de Mendoza a la ciudad de Buenos Aires sino que realmente colabore con el crecimiento de turistas a nuestro país”, agregó.
El convenio incluye actividades y acciones conjuntas en promoción turística, así como eventos de emprendedurismo y gastronómicos en ambos destinos para visibilizar productos, prestadores y circuitos turísticos.
Además, el acuerdo abarca el intercambio de experiencias y buenas prácticas en turismo, incluyendo temas como el Sistema de Inteligencia Turística, observatorios turísticos, mesas de trabajo en regulación turística, gestión en turismo sostenible y planificación de promoción turística.
La Ciudad de Buenos Aires ofrece más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Además de sus lugares tradicionales, la ciudad destaca por su oferta de cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy y rooftops.