A pesar de la caída en la llegada de turistas al país en los últimos dos años, la Ciudad sigue al tope de los lugares más elegidos por los extranjeros. Según el último relevamiento del Ente de Turismo porteño, de cada 10 turistas que ingresan al país, 8 eligen Buenos Aires como destino de su viaje. La mayor parte de los visitantes proviene de Brasil (31%) y otros países del continente como Chile (10%) y Uruguay (2%) y, en menor medida, de Europa.

Las cifras del Observatorio Turístico porteño muestran que en los primeros diez meses del año pasado, el 84% de los turistas internacionales que llegaron a la Argentina por Ezeiza o Aeroparque decidieron pasar por Buenos Aires: 1.621.304 millones de un total de 1.929.932. Además, el 64% prefiere a la Ciudad como destino único y el resto, en combinación con otras regiones del país.
Entre los atractivos de la Capital, los extranjeros eligieron su oferta gastronómica y cultural, así como el calendario deportivo. Además, casi la mitad de los visitantes busca hospedarse en hoteles de entre cuatro y cinco estrellas. Se calcula un gasto diario cercano a los cien dólares por persona.

Fuente: larazon.com.ar