Buen augurio para la temporada de verano
Más de 1.970.000 turistas llegaron en el último fin de semana largo del año a los diversos destinos del país, con un crecimiento interanual del 22,6 por ciento en relación al mismo período de 2017.
"Estos datos nos anticipan una buena temporada, en la que el turismo seguirá consolidando su aporte cada vez más importante a la economía nacional, contribuyendo a sostener puestos de trabajo genuinos y sustentables y generando condiciones de arraigo en cada región", subrayó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.
De acuerdo al informe difundido desde el área a su cargo, el gasto turístico total será de 7.492 millones de pesos y superará en un 22,8 por ciento al registrado en el último fin de semana largo del año pasado, medido a precios constantes.
Con estadías promedio de tres noches, el gasto por cada turista rondará los 3.800 pesos, unos 1.145 pesos diarios. El total de pernoctaciones estimado se incrementó 28,8 por ciento en comparación con 2017.
En tanto, Aerolíneas Argentinas estimó un crecimiento del 10 por ciento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje durante este fin de semana, con Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Salta entre los destinos con mayor demanda.
Por su parte, Latam informó fuertes crecimientos en los destinos más elegidos por sus pasajeros durante este fin de semana en el mercado interno argentino: Bariloche (+43 por ciento), Iguazú (+67 por ciento), Neuquén (+156 por ciento), Tucumán(+102 por ciento) y Mendoza (+216 por ciento).