El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, ponderó la labor del organismo promocionando al país en Colombia, Estados Unidos, Brasil y España. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) encaró una serie de acciones buscando seguir posicionando los atractivos argentinos en múltiples mercados internacionales. Hay que recordar, que la semana pasada, el organismo encabezó el Buy Patagonia Argentina en Estados Unidos.

En este contexto, explicaron que en la presentación que se realizó en Los Ángeles, más de 100 asistentes colmaron las salas y participaron de la jornada de capacitación de toda la oferta turística patagónica. Esta iniciativa, sumado al área de networking, aportaron más de 480 encuentros de negocios para la misión comercial argentina de esta región.

"La primera edición del Buy Patagonia Argentina impulsada por Visit Argentina – Inprotur y el Ente Patagonia género más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos", afirmaron desde el organismo.

LAS CUATRO ACCIONES SIMULTÁNEAS DE ARGENTINA

Por otro lado, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, resaltó que ayer domingo, el organismo promocionó Argentina en Estados Unidos, Brasil, Colombia y España, como parte de cuatro acciones simultáneas.

En lo vinculado con el primer destino, el funcionario nacional explicó: "En Detroit estamos promocionando nuestro país en el marco de una nueva fecha de la categoría Indycar Series. Allí, también estamos junto a turoperadores estadounidenses que están conociendo los productos de turismo deportivo que tiene nuestro país".

Al referirse a Colombia, comentó que en Bogotá participaron de una nueva fecha del PGA Tour Latinoamérica, en el que Argentina tiene una alianza estratégica con el mayor torneo de golf de la región, promocionando los productos turísticos de alta gama del país.

Inprotur y sus cuatros acciones internacionales
Inprotur y sus cuatros acciones internacionales
Inprotur y sus cuatros acciones internacionales
Inprotur y sus cuatros acciones internacionales

Finalmente, destacó que en Camboriú capacitaron sobre Argentina a 1200 agentes de viajes en el marco de la convención anual de CVC, la mayor operadora on line de Brasil; que en España estuvieron puntualmente en Sevilla, iniciando la presencia Argentina en el evento Emotions, dirigido a operadoras de Turismo de lujo.

Inprotur y sus cuatros acciones internacionales