Argentina promocionó sus atractivos turísticos en Colombia
La Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición de la Vitrina Turística ANATO 2019, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se trata de una de las ferias de turismo más importantes de la región, cuya nación anfitriona mantiene con la Argentina un gran intercambio de turistas. Se estima que el año pasado más de 170.500 colombianos visitaron nuestro país, un 8,3% más que en 2017.
En ese contexto se destacaron los nuevos vuelos entre ambas naciones que sumarán mayor capacidad para incrementar el movimiento turístico. A partir de hoy la compañía aérea Avianca operará dos vuelos diarios entre el Aeropuerto de Ezeiza y El Dorado, en Bogotá; y en abril Aerolíneas Argentinas pasará de cuatro frecuencias semanales a una diaria. A esto se suma la intención de la low cost de Colombia, Viva Air, de unir Buenos Aires -a través de El Palomar- con la ciudad de Medellín.
“A partir de estos nuevos vuelos con Colombia se abre una gran oportunidad para la actividad turística en la Argentina. Se trata de un mercado importante que seguramente veremos crecer los próximos meses”, dijo el presidente de la Cámara sobre el potencial incremento para el turismo receptivo.
En el marco de la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara Argentina de Turismo realizó el miércoles 27, el Encuentro Equipo Argentina. Destinado a fortalecer el vínculo entre los miembros de la delegación nacional que participan de la feria, el evento tuvo lugar en la Residencia del embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin y contó con la presencia del secretario de Turismo, Gustavo Santos; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; autoridades de la Embajada Argentina en Colombia; periodistas y representantes de empresas y destinos turísticos que conformaron la comitiva.
El acto inaugural de la Vitrina Turística contó con la asistencia del presidente de Colombia, Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y de la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés, entre otras autoridades. La delegación de empresarios y dirigentes de entidades sectoriales que encabezó Aldo Elías contó con la participación del presidente y secretario de Faevyt, Gustavo Hani y Horacio Reppucci; Matías García por la CCGLAR; directivos de Aerolíneas Argentinas y operadores turísticos receptivos, representantes de hoteles, locales gastronómicos y casas de tango.
A su vez, funcionarios del Emprotur, de Bariloche; el Ente de Turismo porteño; el Ente Mendoza Turismo; el Instituto Fueguino de promoción turística; la provincia de Salta; el Iturem, de Puerto Iguazú; las secretarías de Turismo de Rosario, El Calafate, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Santa Fe; y el ente tucumano de turismo, encabezados por la Secretaría de Turismo de la Nación formaron parte de la delegación.
A lo largo de este encuentro, -organizado en el predio de Corferias del 27 de febrero hasta este viernes 1° de marzo-, se llevaron a cabo distintas presentaciones y actualizaciones de destinos a cargo de los representantes de los organismos de promoción turística. Las actividades, a las que se sumaron degustaciones de vinos y de gastronomía, tuvieron lugar en el stand de la Argentina. Allí también se realizaron las ruedas de prensa y se dieron a conocer las novedades de Avianca y de Aerolíneas Argentinas.
“Durante en el último mes de 2018 el número de turistas extranjeros que llegaron al país por vía aérea tuvo un crecimiento de 13,4% interanual. Fue la tasa de crecimiento más alta en 14 meses, por eso debemos redoblar los esfuerzos en el trabajo de promoción. Es fundamental mantener a la Argentina como uno de los países más buscados por los viajeros de todo el mundo”, manifestó el presidente de la CAT.