Argentina en Estados Unidos: 660 Rondas de Negocios para el MICE
El Inprotur encabezó la delegación nacional que participó de IMEX y que incluyó a 17 empresas y cuatro destinos. Un repaso por los eventos que se captaron para 2025.
Argentina sigue pretendiendo ser un destino ideal para el MICE. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se presentó en IMEX, una de las más importante del segmento, la cual tuvo lugar en Las Vegas donde se buscó posicionar al país en un lugar favorable para ser sede de eventos internacionales y viajes de incentivos. El saldo positivo, estuvo marcado por el accionar de la delegación argentina que estuvo representada por 17 empresas y cuatro destinos.
El stand argentino fue un cubículo de 56 metros cuadrados desde donde recibieron a los visitantes durante los tres días del evento. No obstante, la participación argentina fue un éxito debido a que tuvo una total de 660 reuniones de trabajo. Incluso, reflejó un interés por parte del sector y de los buyers en continuar apostando por el país en relación a los eventos internacionales o viajes de incentivos.
Qué eventos recibirá Argentina en 2025
Por ejemplo, durante el evento en Estados Unidos, se cerró un viaje de incentivos para octubre de 2025 para más de 150 asistentes, donde un grupo de Estados Unidos visitará Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate. Otro de los acuerdos cerrados es que Bariloche fue el destino elegido para un incentivo de 250 personas de la empresa Mapfre, también para la misma época. Por su parte, también será sede de un incentivo de la empresa Natura.
A nivel nacional, Argentina fue seleccionado para tres incentivos para el año próximo. Uno para el Banco Itaú, otro del rubro de la arquitectura con visitantes de Italia y Brasil; y otro proveniente de los Estados Unidos. Incluso, Arakur, uno de los grandes hoteles que tiene la ciudad de Ushuaia, alojará a un grupo de incentivos del laboratorio Roemmers en marzo del año próximo.
Qué es Imex Americas
Considerado como uno de los eventos más importantes del turismo Mice, asisten compradores internacionales de todo el mundo. La cita reunió a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios del mundo en un mismo espacio. En él, los expositores pudieron agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales mediante reuniones de negocios y más.