Argentina en Brasil
Bajo la premisa de generar una nueva expresión de la promoción argentina en el mundo, y ubicado en un lugar estratégico de San Pablo, la exclusiva zona de Jardins, se inauguró la Casa Argentina en Brasil.
Este espacio argentino en tierra “verde-amarela” funciona como un centro permanente de promoción turística, comercial, industrial y cultural de la República Argentina en el país vecino. Y como si esto fuera poco, Aerolíneas Argentinas instalará sus nuevas oficinas en San Pablo en el primer piso del edificio.
En este sentido, el multiespacio permitirá desarrollar actividades culturales, promocionales y artísticas que den cuenta del potencial turístico de Argentina. De esta manera, se podrán optimizar recursos materiales y humanos, y así concentrar en un solo lugar la presencia Argentina en la ciudad más importante del Brasil.
Del encuentro participaron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y el presidente de Aerolíneas Argentinas; Mariano Recalde, entre otros funcionarios y empresarios.
Testigos y protagonistas
“En esta inauguración tenemos muchas cosas que celebrar argentinos y brasileños, solamente cuando interpretamos que somos parte de una Patria Grande podemos llevar calidad de vida a nuestros pueblos, ya que el turismo es un motor de desarrollo excepcional”, declaró el Vicepresidente de la Nación.
Por su parte, el ministro Meyer destacó que, “Brasil es un mercado importantísimo para el sector turístico de la Argentina y su aporte a la economía nacional. Con el eje puesto en esa hermandad, hoy elegimos destacar la alegría de seguir abriendo puertas, como las de esta casa, en esta Latinoamérica vital, valiente, inclusiva”.
A su turno, el titular de la CAT, Oscar Ghezzi, manifestó que “la promoción internacional es uno de los ejes claves del trabajo conjunto que llevamos adelante desde el sector privado con el sector público, y la decisión de crear e inaugurar la Casa Argentina en San Pablo fortalece la estrategia, especialmente en un mercado clave como el brasileño, de fuerte incidencia en nuestro receptivo”.
Por dentro
En palabras de Meyer, la Casa Argentina permitirá articular dos espacios: uno dedicado a la gastronomía argentina, que va a ser un restaurante donde se pueda dar a conocer nuestra cultura gastronómica y otro espacio a desarrollar en conjunto con COVIAR, y que es una cava donde habrá una exposición permanente de los vinos que tienen presencia en Brasil. En tanto, esta superficie tiene distintos espacios para albergar salas de reuniones que respondan a distintas necesidades, un auditorio para 400 personas, oficinas, salones para eventos de 124 y 153 m2 con entrada independiente. También presenta un gran estacionamiento para 15 autos.
Cabe destacar, que para desarrollar estas acciones, se restauró una casa de estilo, de 1500 m2 estratégicamente ubicada en el corazón de San Pablo, con instalaciones modernas y equipamiento de avanzada.
Se paga sola
En conversaciones con este medio, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, indicó que la Casa Argentina tendrá personal permanente y contará con un restaurante argentino que estará abierto al público independientemente que haya eventos o no.
Asimismo, remarcó que “lo importante es que los costos de esta Casa se prorrateen entre los participantes de acuerdo al tiempo que la utilicen, tanto sea una jornada como una semana”. En este sentido, señaló: “La idea es que no haya un rédito económico del alquiler de los espacios, sino que las actividades cubran el costo total de la Casa a lo largo del año. Estamos convencidos que el costo por evento va a ser muy inferior a lo que hoy está cobrando cualquier hotel de la ciudad de S