De esta forma, la candidatura completa, va a ser presentada en Lima junto a la postulación de Ayacucho en el ámbito ésta de la artesanía.

El representante de Unesco en Arequipa, Luis Salazar, habría destacado que el objetivo del organismo es que las ciudades con una cultura inmaterial, con saberes científicos reciban un título para incentivar que estos valores culturales se conviertan en contenidos educativos.

Además, se ha sabido que la citada propuesta habría contado con aportes de instituciones y organizaciones como la Sociedad Picantera que fueron de gran importancia para sustentar el expediente.

Por lo que se refiere a los resultados, éstos van a ser conocidos en el mes de noviembre y aún se desconoce el número de las ciudades que también se postulan para ello, ya que el plazo para las inscripciones vence el próximo 30 de noviembre.

Cabe destacar que Arequipa es la sede del Tribunal Constitucional del Perú, siendo conocida como la ‘Capital Jurídica del Perú’.

Hablamos de la segunda ciudad más poblada del Perú, después de Lima, albergando una población que supera el millón de habitantes según los datos del Censo Nacional de 2017