Mariano Rocatti, gerente general de la OTA para Argentina y Uruguay, dialogó con Mensajero sobre el acuerdo firmado con la empresa emisora de tarjetas de crédito.

Despegar, agencias de viajes online (OTA, por su significado en inglés) y Naranja, una de las principales emisoras de tarjetas de crédito en el país, se asociaron para ofrecer un producto diferencial en el sector a través de Viajes Naranja.

"El acuerdo tiene el propósito de ofrecer una propuesta de valor novedosa en el sector turístico, con un modelo de negocio enfocado en la experiencia de los usuarios y amplias posibilidades de financiación. A través del sitio Viajes.Naranja.com, los más de cinco millones de clientes de Tarjeta Naranja podrán acceder a productos turísticos exclusivos y diferenciales, que incluyen desde vuelos y alojamientos hasta paquetes y escapadas", afirmó Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, en diálogo con Mensajero.

"De este modo, desde Despegar accedemos a una base de clientes complementaria que nos permite expandir selectivamente nuestro negocio a través de una plataforma de canales cruzados", agregó.

"Somos dos grandes compañías líderes, y trabajando unidas, logramos grandes beneficios para el cliente final, tanto en el proceso de compra como en toda su experiencia de viaje. Esta alianza es un paso más para seguir mejorando la experiencia de los viajeros argentinos", detalló.

Al momento de opinar por la elección de los clientes al momento de utilizar las tarjetas de crédito, Rocatti fue claro: "La posibilidad de pago en cuotas en la actualidad resulta muy conveniente para los viajeros, pues les permite congelar precios. Es una opción muy utilizada y, de hecho, en 2019 aumentó la preferencia por la compra en cuotas en más del 15%. Más del 60% de las viajes en Argentina se paga en cuotas, por lo que vemos que es una necesidad de nuestros clientes en la que estamos enfocados".

Al ser consultado sobre los objetivos de Despegar para 2020, Rocatti afirmó que "la compañía sabe adaptarse a entornos desafiantes". "Siempre somos optimistas y apostamos a innovar y mejorar continuamente nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, a fin de estructurar ofertas que sean relevantes para ellos", sumó.

Sin dejar de lado otros lanzamientos, el gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay aprovechó el reportaje con este medio para hablar de "Experiencias y Maravillas", cuyo objetivo es "garantizar que el viajero acceda a actividades memorables para acercarlos a destinos maravillosos y poco explorados dentro de Argentina". "Estamos muy comprometidos con desarrollar destinos para dinamizar las economías regionales, para lo cual trabajamos con las autoridades locales y con nuestros socios comerciales", puntualizó.

Por último, Rocatti adelantó algunos lanzamientos relacionados al sector: "Recientemente acordamos la mayor adquisición en la industria de viajes de Latinoamérica en términos de ingresos con la incorporación de Best Day Travel Group. Esto nos permitirá incrementar un 25% nuestros ingresos y reafirmar nuestro indiscutible liderazgo en la región. Siempre estamos atentos a tomar decisiones que impliquen mejorar la propuesta de valor al cliente, lo que puede incluir alianzas o adquisiciones. El crecimiento inorgánico es un camino definido como estratégico".