Ahorro millonario: la Fiesta de la Vendimia no tendrá palco oficial
En el marco de las políticas de austeridad, Mendoza tomó la decisión de que las autoridades que presencien el espectáculo lo mirarán desde el público.
De cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Gobierno de Mendoza anunció que no armará el palco de autoridades por una cuestión presupuestaria y de austeridad en la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, que significará un ahorro millonario.
En este sentido, el mandatario provincial como su gabinete no tendrán asignado el tradicional palco y deberán seguir la denominada Vía Blanca del viernes 1.° de marzo desde el público, mientras que entre la mañana y el mediodía del sábado 2 de marzo, en ocasión del Carrusel, lo podrán hacer desde las terrazas del Park Hyatt Hotel.
Fuentes oficiales explicaron a Diario Uno que la decisión está relacionada con la política de austeridad. "Hemos calculado que entre el montaje de las estructuras de ocho palcos, que son los que se montaban en calle San Martín y frente al hotel Hyatt, más la comida con la que se asistía a los invitados, nos vamos a ahorrar más de 30 millones de pesos", agregó.