La investigación de hotwire.com fue realizada durante el pasado mes de octubre y contó con la respuesta de unas 2000 personas adultas. Los resultados dados a conocer demuestran que el 72% de ellos prefiere tomar varias vacaciones cortas en el transcurso del año que sólo hacer un gran viaje anual.  
Además de la preferencia por salidas cortas, la investigación también deja entrever que los norteamericanos creen que solo pueden acceder a este tipo de viajes con un promedio de 2,4 salidas con una duración de entre dos y 5 cinco días (para dos personas) por ano. el hecho de que sean accesibles en términos económicos se ha convertido más importante que nunca dada la presente situación del país.
El presidente del grupo, Clem Bason, resalta que “muchos americanos continúan viendo el tema económico como muy sensible y de ahí la preferencia por viajes cortos que implican un menor gasto y son más fáciles de encarar. Aún así, sin importar si son viajes de corto o largo alcance, los viajeros están pendientes de conseguir buenas promociones ya que cuanto mas ahorren más veces podrán viajar en el año”.

Ventajas de los destinos elegidos

Algunos de los destinos elegidos para este invierno boreal han sido Hawaii, Anaheim, Toronto y hasta Cancún. ¿Los motivos? La baja estación de Hawaii ofrece costos mucho más económicos desde mediados de enero, pero es indudable que su ubicación tropical no incide para nada en el disfrute de las playas del archipiélago. En adición a esto los viajeros del invierno pueden disfrutar del avistaje de ballenas y de la cultura local en conciertos y espectáculos por todas las islas.  
La ciudad de Anaheim, donde se encuentra el famosísimo parque Disneyland, entre otros, es una agradable opción porque ya no hay que hacer colas en cada una de las atracciones y los precios de baja temporada son muy tentadores.  
La ciudad canadiense de Toronto ofrece lo mejor del invierno a pocas horas de vuelo de la mayoría de los grandes aeropuertos de Estados Unidos y además es una fantástica ciudad cultural. Disfrutar de la nieve, patinar sobre hielo o aprovechar para ver las mejores obras de teatro en el Distrito Teatral de la ciudad, a precios mucho más económicos que su vecina Nueva York, es una excelente idea.
Finalmente la mexicana tentación de Cancún, con sus playas y permanente sol es muy atractiva, ya que todavía no es temporada de “springbreakers y pueden conseguirse ofertas m&aacute