Hoy se apago definitivamente, después de más de 55 años, la torre “vieja” de Aeroparque para empezar a operar desde la flamante nueva torre de control.

"Desde las 0 horas hasta las 5 AM trabajaron contra reloj más de 60 personas de seis empresas y organismos a los fines de ajustar todo el equipamiento de comunicaciones, radares, radio ayudas así como también se conectaron todas los enlaces y alarmas que se utilizan en la operación del Aeroparque", explicó en un comunicado el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Grellet.

Este traspaso requirió una preparación de más de seis meses de pruebas técnicas y capacitación de los operadores en el uso de la tecnología de última generación que se ha instalado en la nueva cabina de control.

La torre de control además prevee mas posiciones de trabajo que permitirán aumentar la capacidad de operación de la terminal Buenos Aires dado que tendrá aproximaciones separadas para Aeroparque, San Fernando y Palomar.

"Estamos felices de contárselos y ser parte de la enorme transformación que se ha esta dando en el sector aerocomercial en Argentina impulsada por el Ministerio de Transporte", finalizó el funcionario.