El primero de los acuerdos establece que la Provincia y el Consejo se comprometen a aunar esfuerzos para el desarrollo de la "XLVI Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2016”. De esta manera, se ratificó la voluntad del CFI de trabajar conjuntamente con Catamarca para la realización de este reconocido encuentro que se ha constituido en una de las cuatro celebraciones populares más importantes de la Argentina.

También se firmó un convenio a donde la Provincia y el CFI implementarán de manera conjunta el "Programa Puesta en Valor de los Atractivos Turísticos Catamarqueños” para promocionar en forma integral a la Provincia y con ello mejorar la competitividad de todos sus sectores.

El programa contempla la producción del material necesario para la realización de una Campaña de Desarrollo Turístico de la Provincia de Catamarca y su difusión en los medios de comunicación que selecciona la Provincia.

Para la concreción de las iniciativas contenidas en ambos acuerdos, la Provincia aportará los recursos humanos y materiales necesarios, en tanto el CFI brindará asistencia técnica, logística y financia