El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, anunciaron que la competencia de ciclismo de ruta más importante del mundo se correrá del 8 al 10 de octubre en las provincias de San Juan y Mendoza.
Los funcionarios realizaron el anuncio ayer en la Casa de Gobierno de San Juan junto al gobernador provincial, José Luis Gioja; el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el secretario de Deportes de Mendoza, Martín Aveiro; el subsecretario de deportes de San Juan, Juan Chica y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac.
Meyer aseguró sentirse “muy orgulloso de que los argentinos podamos disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo” y destacó que “ésta es una nueva acción que realizamos desde el Ministerio de Turismo y el Inprotur, para posicionar al país como un destino turístico internacional de primera clase”, destacó.
Por su parte, Morresi afirmó que “este es un claro ejemplo del deporte como instrumento para el desarrollo humano, porque además de la etapa competitiva para los ciclistas de elite también se va a realizar una participativa en la que intervendrán cientos de personas que no son deportistas profesionales”.
El recorrido de la prueba tendrá dos etapas: la primera en Mendoza y la segunda en San Juan, y estará organizado por el Inprotur y ASO.
“Le Tour de France” es el tercer evento deportivo más grande del mundo y un referente absoluto en cuanto a ciclismo profesional, que cuenta con 108 a&nt